El Instituto de Análisis Bioquímicos y Microbiológicos fue fundado en 1978 por el Dr. Jorge Chambó. Desde aquellos comienzos, el “quienes somos” de IABIM ha perseguido el objetivo de realizar estudios clínicos con la máxima profesionalidad, garantizando la confidencialidad en lo que a resultados obtenidos y a consultas profesionales refiere. Entre las características que distinguen al perfil de Laboratorio que él procuraba, están la proximidad y el trato cordial con el paciente, así como también la colaboración con los centros de salud especializados en el análisis clínico para una mejor evaluación, pronóstico y tratamiento.

Sin olvidar el legado, la vocación, la excelencia y el profesionalismo que Chambó supo contagiarnos, el 1 de mayo de 2015 emprendimos un gran desafío: el de modernizar nuestro Laboratorio con una gestión capaz de cumplir con las demandas de interacción más modernas, rápidas, dinámicas y accesibles. El propósito en esta nueva etapa fue el de sumar nuevas tecnologías, aplicar estándares de calidad actualizados y responder a las formas actuales de comunicación, contagiándonos de las energías de la gente joven que nos acompaña cada día.

Somos un Laboratorio que se destaca no sólo por estar dirigido por una dupla de jóvenes emprendedores, sino por contar con un equipo humano interdisciplinario que ha ido creciendo con el correr de los años y está compuesto por especialistas de diversas áreas, competentes y comprometidos con la labor diaria de atención a los pacientes y servicio a los profesionales de la salud que confían en nosotros. Esta dedicación personalizada y permanente nos permite brindar respuesta inmediata y certera a los resultados más delicados y urgentes.

Inmersos en un sector de constante innovación tecnológica, incorporamos los últimos avances para el análisis bioquímico y microbiológico, sin olvidar que el entorno demanda ágiles canales de comunicación y respuesta. Tampoco perdimos de vista la calidez humana ni la responsabilidad social propia de la salud. Esta eficacia en la atención del paciente junto a la implementación de sistemas y equipos que cumplan con las normativas deseadas, nos permite experimentar un constante crecimiento manteniendo los estándares de calidad.

Con la aspiración de lograr grandes avances que beneficien a las personas que hace años confían en IABIM pero también a los pacientes recientes, es que buscamos mejorar y superar desafíos cada vez más ambiciosos. Quienes eligen a IABIM saben que nuestra propuesta es simple y rápida, y que siempre estamos cerca: con un amplio horario de atención, expandimos nuestros servicios de extracción, facilitamos la accesibilidad y mejoramos la calidad del servicio con una entrega efectiva, amigable, empática y por sobre todo afectuosa.

Especialidades de IABIM

HEMATOLOGÍA Y HEMOSTASIA

Parámetros básicos y de alta complejidad. Oncohematología. Inmunohematología. Anticuerpos. Factores. Inhibidores. Marcadores genéticos.

QUÍMICA CLÍNICA Y MEDIO INTERNO

Extenso catálogo de prestaciones y amplitud de prácticas brindadas. Análisis de proteínas. Realización de urgencias ante requerimiento médico.

MICROBIOLOGÍA

Procesamiento de todo tipo de muestras biológicas. Cultivos, métodos inmunológicos y moleculares. Virología. Bacteriología. Micología. Parasitología.

REPRODUCCIÓN Y FERTILIDAD

Andrología. Estudio y preparación seminal. Eje hormonal femenino. Estudios microbiológicos. Dosaje de marcadores de riesgo gestacional. Riesgo prenatal.

INMUNOLOGÍA

Autoinmunidad y alergias. Inmunoserología. Histocompatibilidad y fenotipificación.

ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO

Dosajes hormonales y estudios funcionales. Detección y cuantificación de amplia variedad de metabolitos.

TOXICOLOGÍA

Monitoreo de fármacos. Detección y cuantificación de drogas de abuso. Toxicología laboral.

BROMATOLOGÍA

Análisis físicos, químicos y microbiológicos de aguas y alimentos.

HEMODERIVADOS

Preparación de PRP, PRF y biofilms.

Quienes somos y formamos el equipo humano

IABIM Quienes somos y equipo humano

Julieta Díaz

Licenciada en Bioquímica (UNLP)
Magíster en Biomedicina (UBA-Universität Freiburg)

Leandro Disanti

Licenciado en Bioquímica (UNLP)

Martín De Lucca

Licenciado en Bioquímica

Atilia Gómez

Licenciada en Biología
Doctora en Ciencias Naturales
Bacterióloga Clínica e Industrial

Gabriela Rossi

Licenciada en Bioquímica

Cintia Lorenti

Técnica en Laboratorio de Análisis Clínicos

Walter Tevez

Técnico Químico

Leonel Virgilio

Técnico Químico

María Elena Aguilera

Administrativa

María Laura Uribarri

Administrativa

Claudia Pachamé

Administrativa

Jésica Minichiello

Extraccionista

Silvia Pecastaing

Relaciones y difusión

Margarita Galván

Gestión interna