El Instituto de Análisis Bioquímicos y Microbiológicos fue fundado en 1978 por el Dr. Jorge Chambó. Desde aquellos comienzos, el «quienes somos» de IABIM ha perseguido el objetivo de realizar estudios clínicos con la máxima profesionalidad, garantizando la confidencialidad en lo que a resultados obtenidos y a consultas profesionales refiere. Entre las características que distinguen al perfil de Laboratorio que él procuraba, están la proximidad y el trato cordial con el paciente, así como también la colaboración con los centros de salud especializados en el análisis clínico para una mejor evaluación, pronóstico y tratamiento.
Sin olvidar el legado, la vocación, la excelencia y el profesionalismo que Chambó supo contagiarnos, el 1 de mayo de 2015 emprendimos un gran desafío: el de modernizar nuestro Laboratorio con una gestión capaz de cumplir con las demandas de interacción más modernas, rápidas, dinámicas y accesibles. El propósito en esta nueva etapa fue el de sumar nuevas tecnologías, aplicar estándares de calidad actualizados y responder a las formas actuales de comunicación, contagiándonos de las energías de la gente joven que nos acompaña cada día.
Somos un Laboratorio que se destaca no sólo por estar dirigido por una dupla de jóvenes emprendedores, sino por contar con un equipo humano interdisciplinario que ha ido creciendo con el correr de los años y está compuesto por especialistas de diversas áreas, competentes y comprometidos con la labor diaria de atención a los pacientes y servicio a los profesionales de la salud que confían en nosotros. Esta dedicación personalizada y permanente nos permite brindar respuesta inmediata y certera a los resultados más delicados y urgentes.
Inmersos en un sector de constante innovación tecnológica, incorporamos los últimos avances para el análisis bioquímico y microbiológico, sin olvidar que el entorno demanda ágiles canales de comunicación y respuesta. Tampoco perdimos de vista la calidez humana ni la responsabilidad social propia de la salud. Esta eficacia en la atención del paciente junto a la implementación de sistemas y equipos que cumplan con las normativas deseadas, nos permite experimentar un constante crecimiento manteniendo los estándares de calidad.
Con la aspiración de lograr grandes avances que beneficien a las personas que hace años confían en IABIM pero también a los pacientes recientes, es que buscamos mejorar y superar desafíos cada vez más ambiciosos. Quienes eligen a IABIM saben que nuestra propuesta es simple y rápida, y que siempre estamos cerca: con un amplio horario de atención, expandimos nuestros servicios de extracción, facilitamos la accesibilidad y mejoramos la calidad del servicio con una entrega efectiva, amigable, empática y por sobre todo afectuosa.
Especialidades de IABIM
HEMATOLOGÍA Y HEMOSTASIA
QUÍMICA CLÍNICA Y MEDIO INTERNO
MICROBIOLOGÍA
REPRODUCCIÓN Y FERTILIDAD
INMUNOLOGÍA
ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO
TOXICOLOGÍA
BROMATOLOGÍA
HEMODERIVADOS
Quiénes somos y formamos el equipo humano
Julieta Díaz
Licenciada en Bioquímica (UNLP)
Magíster en Biomedicina (UBA-Universität Freiburg)
Leandro Disanti
Licenciado en Bioquímica (UNLP)
Juan Ignacio Iriarte
Licenciado en Bioquímica
Atilia Gómez
Licenciada en Biología
Doctora en Ciencias Naturales
Bacterióloga Clínica e Industrial
Adriana Torrealba
Licenciada en Bioquímica
Cintia Lorenti
Técnica en Laboratorio de Análisis Clínicos
Walter Tevez
Técnico Químico
Liliana Ramírez
Técnica Extraccionista
Gastón Di Silvestro
Técnico Extraccionista
María Laura Uribarri
Administrativa
Claudia Pachamé
Administrativa
Paula Disanti
Administrativa
María Elena Aguilera
Administrativa
Jorgelina Antognini
Gestión interna
